Conóceme

Hola, me llamo Norka Aguilar Zerpa.

Soy psicóloga, especializada en neuropsicología y directora de NEUROINTEGRAMOS.

 Llevo más de 20 años ayudando a personas adultas con lesiones y enfermedades neurológicas, así como con diferentes problemas de salud mental, a mejorar sus capacidades cognitivas, su funcionalidad en la vida diaria y su bienestar personal. Realicé estas tareas primero como terapeuta ocupacional en centros de día y en residencias de personas dependientes. Posteriormente, como psicóloga y coordinadora de un Centro de día de mayores de una entidad privada y, en los últimos 10 años, como neuropsicóloga de la unidad de neurorrehabiliación de un hospital concertado de Canarias, atendiendo a pacientes con daño cerebral adquirido (DCA), con quejas de memoria, deterioro cognitivo leve o demencias, así como a personas en proceso de duelo, con sintomatología ansiosa o de estrés. Ha sido un camino lleno de aprendizajes y profundamente humano, en constante interacción con pacientes, familiares y equipos maravillosos.

Me licencié en Psicología por la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela y me gradué en Terapia Ocupacional en el Colegio de Rehabilitación May Hamiltón –también en Venezuela- Ambas titulaciones homologadas en España. Realicé el Máster en Integración de Personas con Discapacidad por la Universidad de Salamanca, España y el Experto en Neuropsicólogía Clínica en ISEP. Realicé prácticas profesionales de neuropsicología en la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana, en Madrid. Estoy acreditada como Experta en Neuropsicología Clínica por el Consejo General de la Psicología de España y habilitada como Psicóloga General Sanitaria.

Mi mayor ilusión es continuar haciendo lo que más me gusta, ahora en un espacio propio, para que más personas con lesiones o enfermedades neurológicas puedan alcanzar sus objetivos de recuperación y bienestar a través de una atención neuropsicológica especializada e integral. Igualmente continuaré facilitando a adultos y mayores, estrategias para afrontar el estrés, la ansiedad o el duelo, promoviendo bienestar y equilibrio, acompañando desde el respeto y la cercanía. Esta es la filosofía con la que se crea NEUROINTEGRAMOS y que implica un compromiso auténtico con la mejora de la autonomía y la calidad de vida de quienes nos confían su recuperación o mejora.

Norka 2
Scroll al inicio